martes, 17 de abril de 2012

YPF, RAZONES PARA SU EXPROPIACION

Pintada  en una Calle de Buenos Aires apoyando la expropiación. 
La decisión del Gobierno Argentino de expropiar la compañía YPF, no pues ser tenido como acto de agresión, ni mucho menos “ilegítimo”, como lo han calificado algunos dirigentes europeos, ni hacía el  Gobierno,  ni por supuesto al pueblo español o a su ciudadadanía.

El ejecutivo argentino expropia la filial de REPSOL por un incumplimiento flagrante de sus compromisos de inversión que había adquirido en su momento, dedicándose única y exclusivamente  a expoliar la riqueza natural de un país que necesita de todos los esfuerzos  para salir adelante y esta claro que YPF, no solamente no los realizaba, sino que  se inclinaba en  el sentido contrario, cada vez que tenía ocasión.

En Asturias, sin ir  más allá, asistimos  al espectáculo de ver a un buen número de empresas de diversa procedencia llegar a asentarse a nuestro territorio atraídas por las suculentas subvenciones  propiciadas por las distintas administración para compensar la pérdida  que han supuesto las distintas reconversiones a las que nos hemos visto sometidos.

Muchas de éstas compañías, utilizan los mismos métodos que  había puesto en marcha YPF en la República Argentina; llenarse los bolsillos a manos llenas, incumplir descaradamente  sus promesas de empleo, de crear riqueza, de preservar el medio ambiente etc. y en  demasiados casos desmantelar la  empresa  al menor contratiempo para irse a otro paraíso inversor, para volver a iniciar el mismo ciclo.

Por ello,  la presidenta del gobierno de Argentina,  no solamente no nos  ha  realizado un acto de agresión,  si no  que nos ha dado una   extraordinaria lección de coraje y de saber defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa. ¡Qué alguien tome nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario